El CD Agustinos, dirigido por Juan Antonio Martínez, perdió ayer (21-29) ante el Alarcos Ciudad Real, uno de los favoritos de la División Honor Plata, en la cuarta jornada de Liga.

Al equipo tricolor le costó mucho entrar en el partido, se encontró muy nervioso sobre la pista del Pitiu Rochel. Los primeros compases del encuentro sirvieron para ver que los manchegos llegaron a Alicante con ganas de revancha, ya que la pasada temporada el CD Agustinos ganó en los dos partidos de Liga. Los primeros parciales fueron muy igualados hasta que el Ciudad Real empezó con las rotaciones. Del minuto 15 al 25 los visitantes, con un parcial de 2-6, rompieron la igualdad, para llegar al descanso con una renta de 10-16.

Tras la reanudación, los colegiales intentaron acortar distancias con una defensa más férrea, pero no era el día del conjunto tricolor.

Además, en ataque el equipo tampoco estuvo acertado. Jugó más con el corazón que con la cabeza. Sin duda, la baja del central Didac Villar empieza ser importante, a pesar del esfuerzo realizado por todo el equipo.

Al final, el CD Agustinos cayó derrotado por 21-29 ante uno de los favoritos de la categoría.

Este miércoles (20 horas), el CD Agustinos se enfrenta, en la segunda ronda de la Copa de Rey, al conjunto cántabro de DS Blendio Sinfín. La próxima jornada de Liga, Agustinos vuelve a jugar, por segunda semana consecutiva, en el pabellón Pitiu Rochel frente al conjunto gallego de Club Cisne Colegio Los Sauces, el domingo 21 de octubre, a las 12 horas.