Francisco Maciá García, del Club Fran´s Runners, se adjudicó la segunda edición de la Carrera de la Luz de Santa Pola, en la que participaron cerca de 600 atletas que tuvieron que completar un recorrido de 10 kilómetros por todo el nucleo urbano de la localidad marinera.

Maciá empleó un tiempo de 32 minutos y 56 segundos y a continuación llegaron a la línea de meta Alejandro Carbonell Galváñ, del Club Atletismo Apolana de Alicante, con 33 minutos y 24 segundos; Iván Sempere Puche, del CD Trailvillena, en 34 minutos y 1 segundos; siendo cuarto José Ramón del Rey, del Triatlón Petrer, en 34 minutos y 4 segundos; y quinto el mejor atleta santapolero, Luis Miñarro Ayala, del Club de Atletismo Santa Pola, con un registro de 34 minutos y 09 segundos.

En la categoría femenina, las cinco primeras clasificadas fueron Karina Córdoba Otero, del Club Juventud Atlética de Elche, con un registro de 36 minutos y 23 segundos; segunda Gemma Selby, del Club Atletismo Alfaz El Faro, en 41 minutos y 19 segundos; tercera Rebeca Pacheco Aracil, del Club Atletismo Cableworld Novelda, en 42 minutos y 55 segundos; cuarta Manuela Sansano Torres, del Mirca Sport, con un tiempo de 43 minutos y 45 segundos; y quinta María del Carmen Antón Campello, independiente, con un registro de 44 minutos y 5 segundos.

La II edición de la Carrera de La Luz de Santa Pola congregó a un total de 598 participantes en una prueba que discurrió a través de diez kilómetros por un circuito abarrotado de gente, tanto por Playa Lisa como hacia la Plaza Rodríguez de la Fuente hasta la meta en el Paseo Adolfo Suárez. Los atletas sintieron el calor del público de toda la geografía española que ha inundado la villa marinera durante este fin de semana largo.

La entrega de premios contó con la presencia de autoridades del Consistorio local que otorgaron trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino y la organización destinará un importe en metálico a la Asociación Española contra el Cáncer-Santa Pola.

Esta carrera de nueva creación, que sólo lleva dos años disputándose, está creciendo en cada edición. En la primera ocasión participaron cerca de 500 atletas y en la prueba celebrada el domingo fueron cerca de 600. Además, hasta Santa Pola llegaron atletas procedentes de toda la provincia de Alicante, incluso de otros lugares limítrofes. Fue una mañana divertida en la que se compaginó el deporte con la solidaridad y la ayuda a la lucha contra el cáncer.