Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje (RFEP), manifestó ayer a Efe que espera que no se tenga que reanudar la final del Europeo de hockey patines femenino entre España y Portugal, suspendida a falta de 2.41 para el final por motivos de seguridad y que se proclame campeona a la Roja.

Con 2-3 a favor del conjunto de Ricardo Ares, el pabellón municipal de Mealhada quedó a oscuras y tras quince minutos se retomó el partido, pero el paso del huracán Leslie, convertido en tormenta tropical, provocó que trozos del techo cayeran sobre la pista, se rompieron cristales de las ventanas exteriores de la instalación y hubo otro apagón.

Las jugadoras de ambos equipos se resguardaron en los vestuarios, el público también tuvo que ser protegido y el partido fue suspendido por motivos de seguridad a 1:45. A la selección, que se encuentra de vuelta en España, le bastaba con el empate para proclamarse campeona al haber ganado, como las lusas, todos los partidos disputados, pero con mejor diferencia de goles.

Carmelo Paniagua y la selección están a la espera de una resolución definitiva de la Federación Europea al respecto y la esperanza es que no haya que reanudar el choque y se corone de nuevo a España. El presidente de la RFEP consideró, a la vista de lo poco que faltaba y el resultado que lucía en el marcador, que «lo lógico» es dar por concluida la final y conceder el título a la selección española.