El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola se ha situado como líder en solitario del grupo E de Primera División Nacional, tras su importante victoria en la cancha del Club Balonmano Almoradí, por 24-27, en la cuarta jornada de Liga.

Los ilicitanos son primeros, con ocho puntos, después de vencer los cuatro partidos que han disputado, mientras que el Levante Marni y el Horneo Sporting Alicante, que hasta ahora contaban sus encuentros por victorias, perdieron. Ahora, la clasificación están encabeza por el conjunto franjiverde, seguido del Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, con siete, y el Levante Marni, Handball Sant Joan, Horneo Sporting Alicante y Servigroup Benidorm, con seis. Prescisamente, los benidormenses serán los rivales del Elche la próxima jornada.

En el choque disputado en Almoradí, el equipo que entrena Rafa Sabido se encontró con un rival correoso, que le hizo sufrir mucho para llevarse los dos puntos. Al Vulcanizados Alberola le costó adaptarse a jugar en la mañana del domingo. Al descanso se fueron con una desventaja de dos goles (14-12), con un juego impropio del que había hecho hasta ahora, donde dan mucha relevancia a la defensa. Esto fue debido a que el equipo técnico decidió probar distintas técnicas para detener al Almoradí, algunas con malos resultados, dando lugar a una buena efectividad de los locales con situaciones claras en el uno contra uno, con situaciones fáciles desde seis metros, y evitando una de las armas más importantes de los ilicitanos, el contraataque. Todo esto sumado al acierto de Rubén Ruiz en esta primera parte, les llevaron al descanso con un marcador adverso (14-12).

En la segunda parte, los franjiverdes ajustaron la defensa y consiguieron parar su ataque con un parcial de 0-4, con el que adquirieron una ventaja de dos goles en el marcador. Así continuaron hasta el minuto 15, donde el Almoradí volvió a apretar, aprovechando alguna exclusión de los ilicitanos, diluyeron la ventaja y empataron a 20 goles. El Elche volvió a jugar de forma valiente en ataque, metiendo goles y consiguiendo exclusiones y así engrosar la ventaja a tres goles que supieron mantener hasta el final.

Fue un partido completo por parte de todo el equipo, tanto los jugadores del banquillo que apoyaron a los que estaban en pista, como los que jugaron, como David Pascual que fue capaz de transformar varios penaltis sin estar en cancha, algo complejo salir sin estar en el partido y tener la mano para meter los siete metros. Además, participaron todos los porteros convocados, incluso el juvenil Luis Jover, con una gran actuación de Sergio Medina en la segunda parte, ya recuperado de sus molestias en el hombro.

Rafa Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, está contento con el desarrollo de su equipo en estas cuatro jornadas, pero asegura que deben seguir creciendo en algunas partes débiles y seguir dando calidad al banquillo para que todos los jugadores que entren a pista aporten el 100%. Sabido y su equipo esperan que su afición siga arropándole en Carrús la próxima jornada, en este proyecto ilusionante de Primera Nacional porque están intentando demostrar que es posible. Sabido reconoce que “hay una gran cantera y trabajo detrás, muchas gemas que han pulido otros entrenadores del club y hay viabilidad para que este equipo esté arriba luchando con los mejores”.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Servigroup BM Benidorm el sábado, a las ocho de la tarde, en el pabellón municipal de Carrús.

FICHA TÉCNICA:

ALMORADÍ: José Mari Rives, Santiago Gutiérrez, Rodolfo Ruiz (2), Manuel Rodríguez, El Mamouni Zeridik (3), Manuel Ballester, Carlos Javaloyes, Marcos Belón (3), Aarón Corral, Antonio Grau (2), Bruno Rodenas (1), Ruben Ruiz (8), José Antonio Juan, Sergio Martínez (4), Pablo Castellanos (1), Antonio Nogueroles. Entrenador, Silvio Martínez.

ELCHE VULCANIZADOS ALBEROLA: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere, Manuel Martínez (1), David Pascual (3), José Gil, José García (1), José Valero (2), Emilio Esteban (7), Luis Jover (portero), Sergio Medina (portero), Aitor García (1), Enrique Montiel (5), Miguel Ángel Labañera (6), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella (1), Juan Pedro Espinosa. Entrenador, Rafael Sabido.

ÁRBITROS: Francisco Amat y Nicolás Ramón López (Fed. Territorial de Andalucía).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-1, 5-4, 6-7, 9-8, 13-11, 14-12 (descanso),14-15, 16-18, 18-20, 20-22, 21-26, 24-27 (final).

PISTA: Pabellón de deportes Mayte Andreu, Almoradí.