Un policía nacional de Alicante, Manuel Martínez, se ha proclamado recientemente campeón de Europa en la modalidad de crossfit durante los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebraron a finales del pasado mes de septiembre en la bahía de Algeciras y el estrecho de Gibraltar.

En estos juegos participaron mas de 3.500 atletas de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad de toda Europa en diversas disciplinas, unas de ellas olímpicas y otras específicas de policías y bomberos. De esta competición hay que destacar la participación de países como Suecia, Alemania, Francia, Hungría, Rusia, Inglaterra, España y países invitados como Brasil.

Competición

El policía Manuel Martínez, de 32 años, está destinado en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y durante los ocho días de competición obtuvo tres oros y una plata en las distintas pruebas en las cuales participó. Gracias a la puntuación general alcanzó la primera posición del ranking y se proclamó campeón de Europa en la modalidad de crossfit en la categoría de menos de 39 años de edad.

El campeón alicante está contento con el resultado obtenido y quiere agradecer "a mi centro de entrenamiento, Crossfit Rabasa, a todos mis compañeros y en especial a mi entrenador, Sergio Cabañero, la dedicación y la entrega en la preparación obtenida".

Además de Manuel Martínez, un guardia civil del cuartel de Callosa de Segura , Cristian Martínez Alegre, también logró la medalla de oro en taekwondo en combate estos mismos campeonatos.