Eldense y La Nucía firmaron las tablas en un emocionante duelo al que sólo le faltaron los goles. El conjunto local dispuso del dominio del esférico durante el primer acto, mientras que tras la reanudación fueron los nucieros quienes buscaron con más fe la meta azulgrana, pero sin pólvora en los metros finales. De ese modo, La Nucía se mantiene una jornada más al frente de la clasificación al aprovechar el pinchazo del Crevillente, mientras que los de Elda caen a la cuarta plaza de la tabla.

La primera ocasión clara de gol para los locales no se hizo esperar, ya que apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Carrascosa habilitó al extremo azulgrana Nono al borde del área nuciera, pero su remate de volea se topó con el cancerbero Óscar, quien repelió el esférico con apuros para que un zaguero visitante terminara despejando a córner para evitar males mayores.

El partido bajó de intensidad, pero los azulgranas continuaban dominando la posesión del balón. De ese modo, en el minuto 19, a punto estuvo de marcar Pepe Delgado al quedarse solo ante el portero nuciero tras una asistencia de Nono, pero su remate salió ligeramente desviado rozando el palo largo de la portería visitante.

Por su parte, La Nucía también pudo adelantarse en la primera mitad, minuto 37, cuando el central Neftalí trató de sorprender a al guardameta local Company con un libre directo botado desde su propio campo. El portero del Eldense volvió corriendo a tapar el arco y consiguió despejar la pelota a saque de esquina justo cuado el esférico se colaba por la escuadra.

Sin fisuras

Ya en el segundo acto, las defensas se agigantaron y apenas se vieron ocasiones claras de gol, a excepción de la que dispuso el nuciero Ito en el minuto 64, quien se plantó en la frontal del área deportivista y mandó el balón por encima del travesaño de la meta defendida por Company para alivio de la afición local, muy activa durante todo el encuentro tratando de llevar en volandas a sus jugadores.

El Deportivo no se vino abajo, y el técnico David Bauzá rearmó el centro del campo azulgrana con Víctor Segarra y Chema Díaz, para dotar de consistencia a la defensa y dar velocidad al ataque. Sin embargo, la zaga de La Nucía demostró por qué son el equipo menos goleado del grupo, donde sólo han concedido dos goles en toda la temporada, y no dio opción a los atacantes locales, quienes sólo pudieron probar al meta Óscar con algún tiro lejano sin peligro.

Pese a que el partido se prolongó hasta el minuto 94, ninguno de los dos contendientes pudo perforar las mallas rivales, por lo que el reparto de puntos fue lo más justo.