Después de remar contracorriente todo el partido, el Elche Mustang se quedó sin nada en el último suspiro. Las ilicitanas cayeron por un gol (29-28) en la pista del KH7 Granollers y no pudieron lograr su segunda victoria de la temporada.

El conjunto de Joaquín Rocamora pagó caro su mal inicio de partido en el que tuvieron desventajas de hasta cinco goles. A partir del minuto 15, la defensa de las franjiverdes comenzó a funcionar y se notó. Poco a poco, el Mustang fue reduciendo las diferencias, rápidamente se puso a un gol, incluso al final del primer tiempo terminaron ganando 13-14.

El devenir del encuentro, a pesar del nefasto comienzo, parecía que iba por buen camino y que la remontada era cuestión de tiempo. Pero la segunda parte resultó muy igualada. Ninguno de los dos equipos logró marcharse en el marcador y las ventajas eran mínimas, apenas de un gol.

Con esa incertidumbre se llegó al desenlace final del choque y, en esta ocasión, la moneda salió cara para el Granollers, que terminó ganando, por 29-28.

Un duro palo para el Elche que, a pesar de ser conscientes de la dificultad de puntuar en la cancha vallesana, conforme transcurrió el partido se vio con posibilidades.

Jennifer Gutiérrez y Ana Martínez, quien definitivamente ha vuelto tras superar su grave lesión, fueron las máximas goleadoras del conjunto ilicitano, con siete dianas cada una. Ambas jugadoras estuvieron bien secundadas por Laura Hernández, que anotó cinco tantos.

El Mustang no termina de alcanzar la regularidad en el juego que necesita para cumplir su objetivo de estar en la parte alta de la clasificación. Queda mucha Liga por delante y el margen de mejora es importante.