El ciclista alicantino Felipe Orts ha sumado sus primeros puntos UCI tras imponerse en el Ciclocross Internacional de Marín. Tras el triunfo de hace una semana en L´Enova, el corredor del equipo alcoyano Delikia-Ginestar, ha sido el mejor en la localidad gallega por delante de los especialistas nacionales. Orts ha superado a Kevin Suárez y a Javier Ruiz de Larrinaga, que le han acompañado en el podio. Iván Feijoo ha sido cuarto y el campeón de España y compañero de equipo de Felipe Orts, Ismael Esteban, quinto.

"He salido a hacer mi carrera, a poner mi ritmo, y no me han podido seguir. La pretemporada ha ido muy bien, y voy cogiendo el hilo a la competición de nuevo", comentaba Orts tras pasar por el podio. La primera cita internacional del corredor de La Vila tendrá lugar el próximo 18 de octubre en Ardooie (Bélgica).

En féminas la mejor ha sido Lucía González (Nesta-MMR). El también corredor del Delikia-Ginestar, Gonzalo Inguanzo, se ha impuesto en la categoría junior, cruzando la línea de meta en solitario. Cuarenta y cuatro segundos más tarde entraba en meta su compañero Marc Cabedo.

El martes se presenta el equipo en el CSD

El equipo profesional de ciclocross Delikia-Ginestar presenta su proyecto este martes en Madrid en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), a partir de las 12 horas, tal como sucedió la pasada campaña. A la presentación oficial de la escuadra alcoyana asistirán todos los corredores junto al cuerpo técnico y patrocinadores del proyecto.

El conjunto que dirige Javier Cabanes, el primer equipo profesional español de ciclocross, contará en su plantilla con los ciclistas Ismael Esteban, Elena Lloret y Felipe Orts (élites), Luisa Ibarrola (sub-23),Gonzalo Iguanzo y Marc Cabedo (juveniles) y Ainara Albert (cadete). En el acto también participarán e intervendrán José Luis López Cerrón (Presidente de la RFEC), Nicolás Barder (Gerente de Delikia) y José Ginestar (Gerente de Concesionarios Ginestar). De igual manera, tomará la palabra un responsable del CSD.

Están invitados como patrocinadores del proyecto los representantes de ROTOR, Bioracer, Horneados Alba y Bicicletas BH, todos ellos impulsores del equipo profesional Delikia-Ginestar.

Clasificación del Ciclocross de Marín:

1 ORTS LLORET Felipe ESP DELIKIA - GINESTAR

2 SUAREZ FERNANDEZ Kevin ESP NESTA CX TEAM

3 RUIZ DE LARRINAGA IBAÑEZ Javier ESP

4 FEIJOO ALBERTE Ivan ESP

5 ESTEBAN AGUERO Ismael ESP DELIKIA - GINESTAR

6 ANIA GONZALEZ Daniel ESP NESTA CX TEAM

7 BARROS RODRIGUEZ Adrian ESP

8 VALVERDE CASAS Adrian ESP

9 GONZALEZ CARRERA Samuel ESP

10 SANTOS Vitor POR