El ESD Granadas de Elche perdió su primer partido en la Superliga-1 de voleibol femenino tras caer en la pista del Haro Rioja Voley, por 3-0 (25-23, 25-17 y 25-20).

A pesar de la derrota, las ilicitanas plantaron cara en todo momento ante un rival con mucha más experiencia en la máxima categoría nacional. Las chicas de Leo Passerine vencieron cara su derrota y en los tres sets mantuvieron un marcador muy ajustado.

El conjunto ilicitano, con las brasileñas Laura Brun y Prisicilla Kessi asumiendo las responsabilidad en el ataque, comenzaron muy bien y el primer parcial fue muy ajustado como demuestra el 25-23 final.

En el segundo set, al Elche le costó un poco más meterse en el juego. Las riojanas cogieron varios puntos de ventaja que le permitieron tener más tranquilidad, para terminar ganando, por 25-27.

El tercero, a pesar de que el encuentro estaba ya encarrilado para el Haro, las ilicitanas volvieron a mostrar un buen nivel, tanto en la recepción como el ataque, aunque la calidad de las locales terminó imponiéndose para cerrar el partido.

En voleibol las diferencias de plantilla y presupuesto se nota en las pistas y el Elche era consciente de que este encuentro no era de su Liga particular. A pesar de ello, el juego mostrado fue bastante bueno, lo que hace albergar esperanzas para futuros partidos ante rivales de menos enjundia.

El próximo sábado será el debut en casa, a partir de las siete y media, en el pabellón de El Toscar, frente al DSV CV Sant Cugat.