Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano le toma el pulso a la Liga ganando al Cornellà

El equipo de Vicente Mir fulmina una racha negativa de seis jornadas pese a afrontar el desplazamiento con bajas y asciende a la zona media de la tabla

El Alcoyano le toma el pulso a la Liga ganando al Cornellà

El Alcoyano se reencontró con la victoria en el feudo del Cornellà finiquitando una dinámica negativa de seis jornadas consecutivas que le había llevado a iniciar el partido en zona de descenso. El Deportivo, mermado por las ausencias de Nieto, Óscar Díaz, Eldin y Alberto Rubio, planteó el duelo con dos delanteros, Braulio y Hernán Lino, sellando asimismo la banda izquierda con Navarro y Hermosa. La cantada reaparición de Primi desplazó a Pajarero a la medular para garantizar más si cabe el dominio del juego aéreo.

El cuadro catalán asumió el control en el primer acto generando tímidas situaciones de peligro a balón parado. Agus Medina ejecutó una falta directa desde la frontal estrellando el esférico en el lateral de la red. El Alcoyano, por su parte, dinamitó la portería local en el primer disparó entre los tres palos. Hernán Lino se aprovechó del error en la salida de balón para ganar la espalda a la defensa y superar a Sergio Pérez con un disparo suave con la pierna izquierda.

La segunda mitad arrancó con una variante en la banda derecha. Bryan Reyna se quedó en el vestuario ocupando su lugar Vicente Pérez. De nuevo el ecuatoriano Hernán Lino asumió el protagonismo, pero careció de la pausa necesaria para definir. La réplica del Cornellà llegó desde la esquina. Leo Ramírez intentó el gol olímpico tropezando con el travesaño. Agus Medina lo volvió a intentar con un potente disparo desde la frontal que acabó en saque de esquina. El Deportivo, en un alarde de máxima efectividad, fabricó el segundo tanto desde un saque de banda que el central Manu Torres introdujo en su propia portería.

El técnico local, Xavi Calm, movió el banquillo retirando al central Goldar, amonestado, por el delantero Juan y refrescando la punta de ataque con Jaume Pascual en detrimento de Carlos Esteve. Con todo, el Alcoyano cerró bien las líneas de pase defendiendo con orden. Bañuz detuvo con seguridad el disparo de Pere. Mir relevó a los dos delanteros sin variar un ápice el sistema. Rubio entró por Braulio Nóbrega y poco después Niko ocupó el lugar del goleador Hernán Lino. Cumplido el tiempo reglamentado, el Cornellà marcó. Agus Medina clavó el balón desde el córner en el fondo de la red. El equipo de Mir supo sufrir en los tres minutos de prolongación e incluso pudo marcar el tercero.

Ficha técnica

Ficha técnicaCORNELLÀ: Sergio Pérez; Pere, Goldar (Juan 63'), Manu Torres, Ricard; Gaspar (Leo Ramírez 41'), Fall, Agus Medina, Pep Caballé; Eloy Gila y Carlos Esteve (Jaume Pascual 69').

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Barreda, Primo, Tomás Ruso, Navarro; Bryan Reyna (Vicente Pérez 46'), De Lerma, Pajarero, Hermosa; Hernán Lino y Braulio Nóbrega (Rubio 72').

ÁRBITRO: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear). Tarjetas amarillas: Goldar, Leo Ramírez (Cornellà); Hernán Lino, Pajarero, Navarro (Acoyano).

GOLES: 0-1 (43') Hernán Lino; 0-2 (58') Manu Torres en propia puerta; 1-2 (90') Agus Medina.

ESTADIO: Nou Municipal de Cornellà de Llobregat. Alrededor de medio millar de espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats