El HLA Alicante sumó anoche en el Pedro Ferrándiz su segunda victoria consecutiva en la Liga LEB Plata al imponerse con sufrimiento (64-60) al Hestia Menorca, que acudió al Centro de Tecnificación como vicecolista, pero vendió cara su derrota hasta los instantes finales.

El primer triunfo de los de Pedro Rivero en casa les acerca a la parte alta de la clasificación que lidera el Real Murcia con tres victorias en otros tantos partidos. A la espera del resto de partidos que se disputan este domingo, el cuadro alicantino se sitúa segundo en la clasificación del grupo Este de la categoría, pero aún tiene mucho margen de mejora para consolidarse como un candidato serio al ascenso a LEB Oro.

La buena defensa a partir del segundo cuarto, el dominio del rebote y la aportación ofensiva de Cheick Conde (14 puntos) y de los bases Nemcok (12) y Garrido (10) -que brilló más en la anotación que en la dirección del juego- fueron claves para este segundo éxito seguido de los alicantinos.

Sin embargo, el HLA comenzó algo inseguro y con dudas en ataque. Quién sabe si por el inusual horario en sábado por la jornada intersemanal con victoria en La Roda, le costó al equipo ajustarse y tomarle el pulso al partido. Impreciso en los pases y el lanzamiento, el grupo de Rivero cedió este primer parcial (15-16) ante la buena dirección en el Menorca de Jiménez, muy bien culminada en ataque por el escolta Pack, que acabó como el máximo anotador del partido (15), junto a su compañero White (15).

Tras un primer cuarto igualado y con alternativas en el juego y el marcador, el conjunto lucentino dio la vuelta al partido de la mano de Nemcok, rápido, eléctrico y hábil en la conducción hasta que se lesionó en el último cuarto. La buena dirección del base eslovaco coincidió con el acierto anotador de Kingsley, que con ocho puntos seguidos disparó al HLA (25-18). La defensa alicantina también subió muchos enteros y Conde comenzó a resolver en ataque las acciones difíciles para abrir brecha en el descanso (35-25). Nunca le quema el balón al pívot guineano en los momentos que más se le necesita.

No obstante, Rivero tendrá que trabajar a fondo con los suyos para evitar el exceso de relajación y la desconexión que experimentó el HLA en el tercer cuarto, un parcial que comenzó con 13 puntos arriba (38-25) y en el que se vio por debajo en el marcador (41-42) apenas ocho minutos después.

De modo que el conjunto lucentino, que perdió la concentración en ataque, se vio abocado a un partido a cara o cruz en el desenlace. El Hestia Menorca, impulsado por Pack y Fitzgerald, llegó a situarse a dos puntos (53-51) a falta de cuatro minutos, pero un triple de Schmidt para el HLA fue decisivo para amarrar una sufrida victoria en el Pedro Ferrándiz.