13 de octubre de 2018
13.10.2018
Voleibol

Estreno en la élite

El ESD Granadas de Elche debuta esta tarde en la Superliga-1 frente al Haro La Rioja

13.10.2018 | 00:50
Estreno en la élite

Es el único equipo de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría y cuenta con 50.000 euros de presupuesto, el segundo más bajo.

El conjunto ilicitano va a ser el único representante de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría y lo va a hacer con un proyecto modesto, con 50.000 euros de presupuesto, el segundo más bajo de todos los participantes. Sólo el Emevé Lugo, repescado a última hora, tiene un gasto menor. Además, 20.000 euros son para el canon de inscripción y unos 10.000 para los desplazamientos, por lo que el dinero destinado a la plantilla y al cuerpo técnico es de apenas 20.000 euros.

Con esta modesta inversión, el único objetivo es intentar permanecer en la élite y continúar con el proyecto del club de apostar por la cantera. A pesar de ello, el equipo se ha reforzado con la llegada de tres brasileñas: Marina Sheerer, Priscila Kessia e Ingrid Koga, que es internacional sub'22 con la selección de Brasil. Los fichajes se han completado con Cristina Llorens, Laura Brum, Belén Cabrera y Rocío Menáguez. Todas ellas alternarán los entrenamientos y los partidos con la enseñanza a los equipos bases del Club Voleibol Elche.

Leo Passerine es el nuevo entrenador. Un técnico que ha trabajado tanto en Brasil como en España y que procede del Sant Cugat de Barcelona, en el que ha destacado por su trabajo con la cantera y de la iniciación del voleibol en los colegios.

Elche llegó a la élite con su equipo masculino, con el que incluso ganó la Copa del Rey en el año 2003, y ahora se estrena en la élite y va a pasear su nombre por toda España con su conjunto femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook