Después de la exhibición de la pasada jornada frente al Porriño, con las cámaras de TVE en directo, el Elche Mustang quiere confirmar su mejoría esta tarde, a partir de las ocho, en la pista del KH7 Granollers. El examen no va a ser, ni mucho menos, fácil para las ilicitanas. Las vallesanas muestran su mejor nivel ante su afición y prueba de ello es que en sus dos primeros partidos como local han vencido al Aula Valladolid (25-20) y al Gijón (24-21). Además, a domicilio han vendido caras sus derrotas contra el Rocasa (33-29) y frente al Porriño (31-29).

Conscientes de la dificultad que se van a encontrar, las chicas de Joaquín Rocamora están convencidas de conseguir el triunfo e ir, poco a poco, escalando puestos en la clasificación. La victoria de la pasada jornada fue la primera de la temporada y, ahora, el Mustang tiene por delante una serie de partidos para poder situarse en la parte alta de la tabla.

La portera titular Susi Sánchez va a seguir siendo baja al no haberse recuperado de su lesión, por lo que Nicole Morales y la juvenil Lucía Téllez serán las dos encargadas de defender la portería ilicitana. Otra baja será la consabida de Ivet Musons.

El Elche Mustang está cada vez más cerca de mostrar su verdadero nivel. Las jugadoras que salen de lesiones, como Ana Martínez o Anita González, están cada vez mejor. Laura Hernández está alcanzando el nivel que le llevó a ser internacional absoluta y prueba de ello es que ha sido convocada para el programa «Objetivo 2021). Jennifer Gutiérrez le ha dado un enorme salto de calidad al equipo, pero, sobre todo, lo que está destacando, especialmente en el último partido frente al Porriño, es la defensa que quiere implantar Joaquín Rocamora y que es una de las claves fundamentales en los buenos resultados del Mustang en los últimos años.