Un total de 15 jugadores amateurs se han ganado el privilegio de poder disputar el Pro-am del Costa Blanca Benidorm Senior Masters que tendrá lugar en la antesala del torneo del Circuito Europeo Senior (Staysure Tour) que se disputará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en las instalaciones de Meliá Villaitana Golf Club. Desde el mes de julio se han disputado cinco pruebas del Circuito Costa Blanca Benidorm Senior Masters donde los ganadores de las dos categorías masculinas y la vencedora entre las damas vivirán la experiencia de compartir 18 hoyos con algunas de las leyendas del golf europeo que estarán tomando parte en la importante cita que se disputará en la Costa Blanca.

El torneo Pro-am se disputará en los días previos a la competición en el mismo escenario, Meliá Villaitana Golf Club, donde los mejores profesionales mayores de 50 años competirán durante tres días.

Cronología

El pasado 28 de julio en el Club de Campo Mediterráneo se disputó la primera de las pruebas que se saldó con el triunfo de Alberto Benages (1ª categoría), Vicent Bellido (2ª categoría) e Inmaculada García fue la mejor entre las damas. El 4 de agosto el circuito llegaba al campo anfitrión, Meliá Villaitana Golf Club con más de un centenar de inscritos donde Juan Carlos Pastor se impuso en primera categoría, Jack Aaron Holland dominó la segunda y Rosa Mari?a Ruiloba fue la mejor dama. El 25 de agosto el circuito llegaba hasta Bonalba Golf donde Francisco Montes Lopez, Francisco Mayoraly Greta Biersteker fueron los 3 jugadores que ganaron directamente su plaza para el Pro-am.

La Marquesa Golf sería la sede de la penúltima prueba, donde se repartieron tres nuevas plazas que recayeron en los ganadores de las tres categorías en juego; Peter Cleaver, Miguel Ángel Botella Pastor y Janet Shorley, que ya se están preparando para la disputa de la cita más especial de su calendario.

El Circuito Amateur Costa Blanca Benidorm Senior Masters se cerró el pasado 6 de octubre en el campo valenciano de El Bosque donde Brian Smith, Dario Ertl. Ronaldo y Olga Ros Martí han sido los últimos en lograr la clasificación.