Este sábado13 de octubre se disputará la segunda edición de la Carrera de la Luz de Santa Pola, que dará comienzo a las 20 horas con salida y llegada en el Paseo Adolfo Suárez. El precio de la inscripción es de 15 euros y lo recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

La primera edición alcanzó los 500 inscritos, cifra que los organizadores esperan triplicar. La concejal de Deportes, María Dolores Tomás, resaltó la idoneidad de la fecha elegida “porque no hace ni frío, ni calor y de esta forma no nos centramos solo en la época estival. Queremos que se organicen eventos en Santa Pola durante todo el año, sean del tipo que sean”.

Los organizadores de la prueba, María del Mar Clement y Salvador Aznar han manifestado que “este año tenemos más patrocinadores, por lo que hemos podido hacer una bolsa para el corredor que contiene una toalla, geles energéticos, una camiseta, sal de Santa Pola, agua, bebidas isotónicas, etc., y contaremos con un servicio de masajes al terminar la carrera”. Por su parte la presidenta de la AECC Santa Pola, Ana María Vera Orts, agradeció el “esfuerzo realizado, la dedicación y el trabajo de los organizadores” y recordó que la asociación que preside “tendrá su propio estand ese día”.

La carrera estará amenizada durante todo su recorrido por el DJ Álex, el grupo Lerele, la Batucada Tarambanas y la Colla El Freu y además se pondrán antorchas cada medio kilómetro del circuito. Habrá trofeos para las categorías general, local, veteranos mayores de 45 años y veteranos mayores de 60 años, tanto femenino como masculino y se otorgarán premios al primer, segundo y tercer puesto en cada categoría.