n El próximo sábado 14 de octubre, la Clínica HLA Vistahermosa y las fundaciones Lucentum y Hestia Menorca intentarán hacer un #matealestigma por la salud mental. Las tres entidades han alcanzado un acuerdo de colaboración para sortear 60 entradas para el partido que disputará el sábado el HLA Alicante y el Bàsquet Menorca entre personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, acompañadas por un amigo o un familiar.

El lema elegido nace del espíritu del acuerdo entre la Fundación Hestia y el Bàsquet Menorca, por el que la Fundación asume el patrocinio del equipo Hestia Menorca en LEB Plata y el Club colabora en un proyecto social que pretende promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave y visibilizar la enfermedad mental, luchando contra su estigma.

En el marco de este acuerdo, se busca la complicidad con las entidades que trabajan con el colectivo beneficiario y los equipos que compiten en el Grupo Este de la LEB Plata; una complicidad que se ha logrado rápidamente con AIEM y con el HLA Alicante, que no ha dudado en abrir las puertas de su sede y pabellón, respectivamente, y en ofrecer todo su apoyo para el desarrollo de las acciones de sensibilización propuestas.

Las 30 primeras peticiones de entradas al correo 'clinica.vistahermosa@grupohla.com' antes del viernes 12 a las 15:00 horas recibirán dos pases gratuitos al Pedro Ferrándiz

La Fundación Hestia se crea en 2013 para vehicular la responsabilidad social corporativa de Hestia Alliance, una organización con más de 25 años de experiencia en el ámbito socio sanitario y de la salud mental.

Asimismo se organizará la charla 'Mate al estigma. En juego por la salud mental', organizada por el psicólogo deportivo Oriol Incarbone el jueves, 11 de octubre, a las 17 horas en la sede de AIEM, la Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Alicante (C/Ángel Lozano, nº16, 2º derecha, Alicante).

Durante su exposición, Incarbone definirá qué se considera actividad física, cuáles son sus beneficios y cuál puede ser su contribución en la integración social y la lucha contra el estigma que conlleva la enfermedad mental.