El Club Deportivo Nueva Elda se medirá al Levante Unión Deportiva en la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol sala masculino. El partido único se jugará el martes 23 o el miércoles 24 de octubre en el Polideportivo Ciudad de Elda, con lo cual el conjunto eldense tiene a favor el factor cancha.

El Nueva Elda eliminó el pasado martes al Mnazanares, equipo de Segunda División, que salió goleado (4-1) en los últimos cinco minutos del lance. De ese modo, en la siguiente ronda a los de David Valverde "Dada" les correspondía en suerte un equipo de Primera División y tras el sorteo realizado hoy jueves le ha correspondido en suerte el conjunto valenciano.

El Levante afronta su quinta temporada consecutiva entre la élite del fútbol sala nacional ocupando en la actualidad la sexta plaza con 6 puntos. El equipo está entrenado por David Madrid y su objetivo es acabar la competición liguera entre los ocho mejores de la categoría. En ese sentido, el cuadro granota se midió al Manzanares en un partido de pretemporada disputado en cancga manchega y que finalizó en tablas (0-0).