El Club Rugby Monastil de Elda afrontara su segunda temporada sucesiva en el grupo sur de la Tercera Territorial de la Federación Valenciana de Rugby. Debutará el próximo 21 de octubre en la cancha del Akra Bárbara “Emerging” de Alicante, mientras que el otro partido de la jornada inaugural enfrentará al Rugby Unión Caudete y al Alicante Rugby Club, descansando el Club Rugby La Safor/Ontinyent/Muro de Gandía.

En la segunda jornada del 28 de octubre, el turno de descanso será para el Monastil, que el 11 de noviembre se estrenará en casa ante el Rugby Unión Caudete. La cuarta jornada del 25 de noviembre, el Monastil volverá a jugar en Elda ante el Alicante Rugby Club, finalizando la primera fase el 16 de diciembre con la visita del Monastil al terreno de juego de La Safor/Ontinyent/Muro de Gandía.

Cabe recordar que el Club Rugby Monastil se fundó hace dos años y su primer partido lo disputó el 22 de octubre de 2017 en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch de Alicante ante el conjunto capitalino del Akra Bárbara “Emerging”, mientras que su debú en Elda se produjo el 25 de noviembre del pasado año contra el conjunto murciano del Torres de Cotillas.