Con un impresionante Cheick Conde (34 de valoración) el HLA Alicante consiguió su primera victoria de la temporada pasando por encima de La Roda tras una gran segunda parte. De esta forma, el equipo alicantino deja atrás las malas sensaciones del primer partido y Rivero firma su primer triunfo como entrenador.

Comenzaron el partido los locales muy intensos, tratando de marcar diferencias de salida (9-4, min. 4), pero los hombres de Pedro Rivero no perdieron la concentración para acabar por delante el primer cuarto tras un triplazo de Nemcok (19-21).

En inicio del segundo cuarto, la rotación alicantina comenzó a marcar diferencias (19-32, min. 14). El técnico local lo intentó también rotando banquillo, y si bien no rompió la racha alicantina sí al menos pudo frenar las acometidas lucentinas, llegando al descanso con la diferencia a favor del HLA Lucentum siempre en torno a los +10 durante los minutos finales (28-39).

Tras el paso por vestuarios, los lucentinos salieron decididos a no dejar escapar la victoria y volvieron a escaparse en el electrónico a los pocos minutos de juego (31-44, min. 22) merced a varios contraataques. una buena racha anotadora de los alicantinos volvió a distanciarles en el electrónico (47-62, min. 28) para acabar este cuarto con una diferencia de +20 (47-67) que hablaba a las claras del rendimiento, tanto en ataque como en defensa, de los hombres de Pedro Rivero en este encuentro.

En el último y definitivo cuarto, los locales lo intentaron, pero la escuadra alicantina con un juego con 4 abiertos y Conde como referencia interior (28 puntos, con un 34 de valoración en el total del partido) dejó el resultado final en un claro 69-86 para los hombres de Pedro Rivero, que estrena así su casillero de victorias oficiales como entrenador.

La siguiente cita para los alicantinos será el sábado 13, a las 20:00 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, donde recibirán a otro ex-ACB, el CB Menorca.