El grupo VI de Tercera División llega a la octava jornada con dos partidos que centran el interés al estar en juego el liderato, ya que La Nucía defiende la primera plaza en el Municipal Pepico Amat ante un Eldense que podría alcanzar la cima en caso de victoria.

Muy pendiente de lo que ocurra en Elda estará el Crevillente, segundo clasificado y también con opciones de llegar al primer puesto al encontrarse a un punto de La Nucía.

Los crevillentinos pueden situarse en lo más alto de la tabla si ganan en Paiporta al penúltimo clasificado y el cuadro nuciero no gana al Eldense.

Además de estos dos duelos, también destacan otros partidos con protagonismo para equipos que tratan de subir al tren de cabeza. Es el caso del Atlético Saguntino que juega en Villamarxant, el Jove Español en Orriols frente al Torre Levante, el Olímpic en La Murta frente al Paterna y la salida del CD Roda al Vilaplana Mariel para medirse al Rayo Ibense.

Igualmente resultará interesante el enfrentamiento entre el Elche Ilicitano y el Novelda en la Ciudad Deportiva Díez Iborra, así como el Alzira-Atzeneta en el Luis Suñer Picó, dos partidos en los que el resultado puede marcar un punto de inflexión para los cuatro equipos.

En la lucha por la permanencia resalta el encuentro que se adelanta a este viernes entre el Villarreal C y el CD Acero en la Ciutat Esportiva Pamesa. Por último, el Silla, actual colista, busca su primer triunfo en el campeonato ante un Orihuela que ha tenido un irregular comienzo de temporada