El equipo profesional de ciclocross Delikia-Ginestar presenta su proyecto este martes en Madrid en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), a partir de las 12 horas, tal como sucedió la pasada campaña. A la presentación oficial de la escuadra alcoyana asistirán todos los corredores junto al cuerpo técnico y patrocinadores del proyecto.

El conjunto que dirige Javier Cabanes, el primer equipo profesional español de ciclocross, contará en su plantilla con los ciclistas Ismael Esteban, Elena Lloret y Felipe Orts (élites), Luisa Ibarrola (sub-23), Gonzalo Iguanzo y Marc Cabedo (juveniles) y Ainara Albert (cadete). En el acto también participarán e intervendrán José Luis López Cerrón (Presidente de la RFEC), Nicolás Barder (Gerente de Delikia) y José Ginestar (Gerente de Concesionarios Ginestar). De igual manera, tomará la palabra un responsable del CSD.

Están invitados como patrocinadores del proyecto los representantes de ROTOR, Bioracer, Horneados Alba y Bicicletas BH, todos ellos impulsores del equipo profesional Delikia-Ginestar.

Primeros triunfos

La segunda temporada del equipo alcoyano de ciclocross profesional Delikia-Ginestar no pudo empezar mejor ya que este pasado fin de semana logró cinco triunfos en las distintas categorías en las que compitió. En la localidad valenciana de L´Énova dio inicio la disputa de la Challenge de la Comunitat Valenciana, donde la fémina cadete Ainara Albert y el junior Marc Cabedo subieron al primer cajón del podio. Elena Lloret fue la vencedora en la élite femenina, mientras que Felipe Orts fue el dominador indiscutible en la máxima categoría una vez más. Gonzalo Iguanzo estrenó la temporada en Los Corrales (Cantabria) también con victoria en junior.