El FB Redován, que no había ganado ningún partido de Liga, derrotó por 3-2 al UD Horadada este pasado domingo en el Campo Antonio Pascual Gil. El artífice del triunfo fue el jugador Germán que consiguió los tres tantos remontando los dos goles visitantes y evita que el equipo sea el último clasificado.

Un encuentro en el que Germán Francisco Rabasco Martínez, conocido futbolísticamente como Germán, de 22 años, hizo un hac-trick que le colocan por detrás de Jaime Vicedo "Hucha", delantero del CF Intercity que lidera la tabla de goleadores con seis dianas y por delante de Saúl y Confi del CD Almoradí que llevan cuatro tantos conseguidos.

El derbi de rivalidad no estuvo exento de emoción y polémica. El Horadada se adelantó con dos goles de Mauro, uno de ellos de penalti, marcados en los minutos 18 y 30 de juego. El Redován que únicamente llevaba un punto acortó distancias al conseguir Germán su primer gol en el minuto 40 llegándose así al intermedio. En la reanudación este joven jugador que cumple su primer año con el conjunto azulón del Redován, y que jugó en el Espinardo y Ciudad de Murcia al igual que en los equipos del Mar Menor, Lorca B y La Nucía, todos ellos de Tercera División, dejo con su trabajo y habilidad los tres puntos en casa, ante el delirio de los espectadores, plantilla y cuerpo técnico.

La polémica llego una vez Germán remontó el marcador pues sus goles fueron en el 47 y en el minuto 73 de juego, cuando dos futbolistas del UD Horadada fueron expulsados por doble cartulina amarilla y a pesar de jugar con nueve hombres ya no se vieron más goles en el Campo Municipal.

Germán fue cambiado en los minutos finales del derbi recibiendo el delantero centro murciano las felicitaciones de sus compañeros y del técnico, Jesús Gómez, quien le trajo al Redován pues conocía su olfato goleador de pasadas campañas unido a la juventud y fortaleza física así como su rapidez que son sus características fundamentales aunquecomenta que el resultado se debió al trabajo de todos sus compañeros que hicieron posible el obtener la victoria.