València acoge este martes la fase final de la Copa Comunidad Valenciana de voleibol femenino en la que estarán presentes el ESD Granadas de Elche de Superliga-1, el L'Illa Grao de Castellón de Superliga-2 y el Playas de Benidorm y el Club Voleibol Valencia de Primera Nacional.

La primera semifinal enfrentará a los dos equipos alicantinos con las ilicitanas como claras favoritas. El Elche debuta este próximo sábado en la máxima categoría nacional, en la pista del Haro La Rioja, y quiere conseguir su primer título para coger moral. Por su parte, el Playas de Benidorm tratará de poner en los máximos aprietos posibles al conjunto que entrena el brasileño Leo Pasarini. Las ilicitanas accedieron a las semifinales tras vencer de forma contundente al Club Voleibol Altea en cuartos de final.

La segunda semifinal tendrá como protagonistas al anfitrión, Club Voleibol Valencia, y al L'Illa Grao de Castellón, con favoritismo para las castellonenses. Los partidos se disputan por la mañana y por la tarde tendrá lugar la gran final.