El Eldense se llevó el triunfo ante el Orihuela en un partido donde los azulgranos mostraron sus credenciales para luchar por una plaza en el playoff de ascenso. El gol de Nono a los 25 minutos fue suficiente para que los azulgranas sumaran los tres puntos, sobre todo después del penalti fallado por el oriolano Brian.

El choque comenzó con una clara ocasión para los locales antes del primer minuto de juego, cuando Aquino recibió un pase de Mario Uclés en la frontal y buscó la escuadra de la meta escorpionera, pero el balón se marchó por encima del travesaño.

Por su parte, el Orihuela rozó el gol en el minuto 22, cuando Brian conectó un potente zapatazo que se estrelló en la cruceta.

Sin embargo, fue el Deportivo quien golpeó primero. Corría el minuto 25 cuando Aquino, con un toque sutil, dejó a Nono solo ante el meta Emilio, quién repelió el primer remate del atacante azulgrana. El rechace volvió a caer en los pies del propio Nono, que esta vez no perdonó.

Los visitantes pudieron firmar el empate tras un penalti cometido por Titino sobre Piquero en el minuto 39. Brian ejecutó la pena máxima, pero el esférico se encontró con el travesaño ante el jolgorio de la afición deportivista.

Poca gasolina

El Eldense volvió a bajar la intensidad en la segunda mitad, una constante está temporada en el equipo entrenado por Bauzá y Subirats, que parece quedarse sin gasolina tras el descanso. Los escorpioneros aprovecharon el paso atrás de los locales, y tomaron las riendas del partido, pero sin claridad de cara a portería.

Pese a ello, los azulgranas se rearmaron en el centro del campo y buscaron la sentencia al contragolpe, con un Aquino peleón que se vació presionando a la zaga oriolana, aunque al final la victoria por la mínima favoreció los intereses del Eldense.