La vida ha golpeado con dureza a Lucas Torró, futbolista natural de Cocentaina vinculado desde el pasado verano al conjunto alemán del Eintracht de Frankfurt. El mediocentro recibía en la madrugada del pasado jueves la trágica la noticia del repentino fallecimiento de su hermano Pablo, de 28 años, mientras cumplía con su jornada laboral. El luctuoso acontecimiento se produjo en las horas previas de la segunda cita del conjunto bávaro con la Europa League. Pese a la crudeza del momento, Lucas no vaciló a la hora de comunicar a su entrenador, Adi Hütter, la disponibilidad para ser alineado contra la Lazio con la finalidad de rendir homenaje a su hermano, fiel seguidor de su trayectoria deportiva. Los padres de Lucas, presentes en Alemania para asistir al partido, regresaron a España nada más ser informados del dramático suceso.

Los compañeros del Eintracht de Frankfurt, sensibilizados con la situación, se emplearon a fondo para dar buena cuenta del rival (4-1) sumándose al recuerdo de Pablo. El momento más emotivo quedó plasmado a pie de césped a la conclusión del partido continental. Los componentes de la plantilla y del cuerpo técnico entrelazaron los brazos hasta formar en silencio un círculo en el centro del campo.

El técnico alemán, Adi Hütter, confirmó vía Twitter el fatal desenlace ensalzando el gesto del español: «Se informó al equipo de que el hermano de Lucas Torró falleció repentinamente. Es una noticia triste que frena nuestro ambiente de celebración después del partido. Lucas quería estar aquí esta noche sin importar nada. Lo apoyamos y nuestros pensamientos están con él».

Sin apenas tiempo para digerir la trágica noticia, Lucas tomó el primer vuelo desde Frankfurt con destino a Alicante poniendo rumbo acto seguido hacia Cocentaina para velar el cuerpo de su hermano. El funeral tuvo lugar ayer en la iglesia de Santa María de la Villa Condal. Lucas, junto a su otro hermano y amigos, portaron emocionados el féretro con los restos mortales de Pablo desde el tanatorio hasta el interior de la iglesia, escoltados por una amplia, apesadumbrada y silenciosa comitiva.

Lucas Torró es un futbolista apreciado y valorado en la comarca de l'Alcoià y El Comtat. Formado en la cantera del Alcoyano, tuvo un paso fugaz por el primer equipo disfrutando de apenas 24 minutos en Segunda División en 2012 repartidos en dos partidos: Almería (1') y Hércules (23'). Pese a la insistencia del Valencia, acabó viendo cumplido su deseo de ser traspasado al Real Madrid. Posteriormente, defendió las camisetas del Oviedo y del Osasuna. El Eintracht de Frankfurt abonó el pasado verano los 3,5 millones de euros de su cláusula de rescisión fichando al contestano para las cinco próximas temporadas.

Alcoyano-Teruel

Por otra parte, sumar la segunda victoria del curso contra el Teruel (18.00) pasa por ser el único objetivo del Alcoyano, que no termina de despegar por falta de efectividad. Para colmo, enfrente estará un equipo que sólo ha encajado tres goles, todos en la primera jornada.

El entrenador, Vicente Mir, cuenta con el alta del central Primi y las bajas por lesión de Anaba y David Córcoles. Para tratar de paliar la falta de gol, el canario Braulio Nóbrega disfrutará de la primera titularidad en El Collao. «Llevamos varias semanas hablando de que hacemos las cosas bien, de que la fortuna no está de nuestro lado, pero la realidad es que ahora solo vale ganar y que lo necesita mucho el grupo». Del Teruel dijo que «lo vi contra el Hércules y es un equipo al que le gusta jugar al fútbol y salir siempre tocando. En realidad nos tenemos que centrar en nosotros mismos en las ideas que quiere el míster», explicó el canario.

El camerunés Omgba, completamente restablecido de la grave lesión de rodilla, también apunta a la primera titularidad del curso en El Collao. Su presencia se antoja fundamental para dar estabilidad al centro del campo. La duda estriba en saber si Mir reservará a Primi, apercibido, para garantizar su presencia la próxima semana en el Nou Municipal de Cornellà de Llobregat.