El 9 y 10 de noviembre de 2018 se celebrará el 24º Rallye que congregará a los mejores pilotos del panorama nacional. Esta semana Miguel Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo (RFEDA), visitó La Nucía para coordinar la organización de este Rallye, que a un mes de su celebración, empieza a coger forma. Será un rallye

En esta reunión de trabajo del Rallye La Nucía participaron Vicente Cabanes, Director del Rallye, Miguel Fuster, piloto cinco veces Campeón de España, Miguel Aviñó, presidente de la Real Federación de Automovilismo (RFEDA), Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía. Un año más el Rallye La Nucía será la prueba automovilística más importante que se celebrará en la Comunidad Valenciana en 2018. Este Rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

El Rallye La Nucía será la décima y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018. Es el tercer año consecutivo que La Nucía alberga una prueba del nacional de Rallyes. A diferencia que los dos años anteriores el Campeonato de España de Rallyes no estará decidido y La Nucía presumiblemente decidirá quién es el campeón en 2018, al ser la penúltima prueba antes de Madrid.

Actualmente Miguel Fuster (Ford) - 5 veces campeón de España-, Iván Ares (Hyundai) actual campeón de España, Suarhayén Pernía (Hyundai) y José Antonio Suárez (Hyundai) tienen opciones matemáticas, a falta de 3 pruebas para el final de Temporada (Santander, La Nucía y Madrid). Tras 8 pruebas puntuables el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2018 está encabezado por el piloto gallego Iván Arés (Hyundai) con 253 puntos, segundo es Miguel Fuster con 201 puntos, tercero Suarhayén Pernía (Hyundai) con 152 puntos y 4º José Antonio Suárez con 143 puntos.

Novedades

El próximo 24 de octubre se conocerán los tramos cronometrados de este Rallye de La Nucía que sumarán un total de 168 km. de competición por las carreteras de la montaña alicantina. Como novedad este año habrá un tramo espectáculo el viernes 9 de noviembre de 1,6 km., que puntuará para el Rallye.

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá todo el operativo del rallye, desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convertirá el 9 y 10 de noviembre de 2018 en el gran centro de operaciones del 24 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).