La villenense Pochola Hernández, copiloto del Metal Lube de Elda, participa este fin de semana en la V prueba del Campeonato de España de rallyes todo terreno, dentro del V Rally TT Guadalajara. En esta ocasión, Pochola no será copiloto de Jose Augusto González, ya que deja el volante para convertirse en jefe de equipo y le sustituye el madrileño Domingo Román.

El rally tiene un recorrido de 610 kilómetros y será el sábado cuando se efectúe un enlace de 36 kilómetros y la prueba prólogo que determina el orden de salida de SS1, sector selectivo de 100 kilómetros. Tras el reagrupamiento, se realizará el SS2, de 107 Kilómetros con un enlace de 54 kilómetros.

Tras un descanso, los participantes afrontarán otros dos sectores más, SS3 de 100 Kilómetros y SS4 de 107 Kilómetros. Cuatro duras y difíciles etapas en un solo día, por lo que los pilotos tendrán que intentar conservar la mecánica de sus vehículos.

Pochola asegura que el rally de Guadalajara es una “difícil” prueba dentro del campeonato. Con una navegación “complicada y pistas técnicas y duras”, añadiendo que participa con Domingo Román, miembro de la Escudería Metal Lube con quien ya participó hace dos años pero a bordo de un vehículo diferente: “Ambos nos tendremos que acostumbrar al coche y esperamos terminar en lo alto del podio".

Por su parte Román afirma que disputar esta prueba “es correr en casa, al competir a 30 kilómetros de Madrid”, También sostiene que al correr con Pochola “damos a conocer la ampliación del equipo, pues a ella le sirve para tomar contacto y a mí para probar el nuevo coche, con el que solo he participado en la mitad de las pruebas del campeonato”.