La igualdad existente en el grupo VI de Tercera División, con los siete primeros clasificados separados únicamente por tres puntos, hace que el liderato esté muy abierto en una jornada 7 en la que el CF La Nucía defiende la primera plaza.

Precisamente, el líder recibe en el Camilo Cano a un Elche Ilicitano instalado en la zona media de la tabla. Un triunfo nuciero le permitiría continuar una semana más al frente de la clasificación con independencia de lo que hagan sus perseguidores.

Muy atentos al resultado del encuentro La Nucía-Elche Ilicitano estarán el Crevillente, Olímpic y Eldense, los equipos con más opciones de alcanzar el primer puesto siempre que se produzca un tropiezo del líder.

Los crevillentinos se miden en el Enrique Miralles a la UD Alzira, un conjunto que trata de reengancharse al tren de cabeza. Los setabenses rinden visita al CD Roda, otro equipo con opciones de liderato.

Por su parte, el Eldense recibe el domingo (18.00) al Orihuela en el Pepico Amat en un derbi provincial de altos vuelos que se presenta muy atractivo.

Jove Español, Atzeneta y Atlético Saguntino son los otros tres equipos con posibilidades de regresar a lo alto de la tabla dado que apenas les separan dos puntos de la zona de promoción de ascenso.

Los de San Vicente del Raspeig se enfrentan en su feudo al Rayo Ibense, el conjunto de La Vall d'Albaida lo hará en El Regit ante el Villamarxant mientras el Saguntino recibe en el Camp Nou de Morvedre a un Silla que todavía no conoce la victoria.

En la lucha por la permanencia destaca el duelo que protagonizarán en el Gerardo Salvador el Paterna y el Paiporta. Los otros encuentros con tres importantes puntos en juego son el CD Acero-Torre Levante en El Fornás y el Novelda-Villarreal C en La Magdalena.