El retorno a casa del lateral David Córcoles, inmerso en un peregrinar de tres lustros por destacados equipos del panorama nacional, no ha sido todo lo satisfactorio que cabía esperar. Las últimas pruebas médicas han determinado que persiste la herida en la unión miotendinosa del sóleo y que, por tanto, debe aguardar otra semana más -el próximo jueves se someterá a una nueva resonancia magnética- antes de plantearse la integración en la dinámica del grupo.

El defensor alicantino, fichado para competir el puesto a Barreda, se lesionó el pasado 26 de agosto en el duelo contra el Barcelona B correspondiente a la jornada inaugural de la Liga. Debido a la carencia de efectivos, el entrenador Vicente Mir le incrustó en la medular como pareja de De Lerma. El experimento apenas duró 25 minutos puesto que se vio obligado a abandonar el terreno de juego como consecuencia de la inoportuna lesión en la pierna izquierda. Córcoles tampoco gozó de excesiva fortuna, al margen del fiasco deportivo, en el doble compromiso contra el Alzira de la Copa Federación. Inició en el banquillo el encuentro de ida relevando al lesionado Nieto a los 12 minutos, mientras que en el de vuelta resultó expulsado con roja directa en el minuto 9.

El ingreso en la enfermería ha marcado los dos últimos capítulos de la vida deportiva del veterano futbolista. Siendo jugador del Racing una rotura de fibras de grado II en el recto anterior de la pierna izquierda le impidió afrontar la final de la fase de ascenso a Segunda División en 2017, mientras que fue despedido el pasado mercado invernal apenas dos días después de padecer otra rotura en el semitendinoso de la pierna derecha.

Abonos

El Alcoyano no contempla descontar los encuentros de Liga regular disputados hasta la fecha en El Collao a los posibles nuevos abonados, pese a que la cifra actual de socios (1.325) se encuentra estancada desde hace varios días. El club presidido por Juan Serrano ha optado por esperar al comienzo de la segunda vuelta para impulsar una nueva campaña centrada en revitalizar la afluencia de público en las gradas de El Collao.