El próximo 4 de noviembre (10.30 horas) se disputará el XXII Cross Urbano Barrio de la Fraternidad de Elda, según el acuerdo al que se llegó hoy jueves. El evento está organizado por el Club Atletismo Elda Camisetas Económicas y cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio Fraternidad.

El trazado consta de tres circuitos, siendo de un kilómetro el destinado a las categorías séniors y veteranos, los cuales darán cinco vueltas hasta cubrir la distancia de 5.000 metros. La salida se dará en la calle Fray Luis de Granada para continuar por Modesto Lafuente, Petrer, Joaquín Coronel, Don Quijote y regreso de nuevo a Fray Luis de Granada, donde estará la línea de meta.

Poco a poco se ha consolidado el cross al punto de convertirse en la segunda prueba de atletismo más antigua, sólo por detrás de la popular San Silvestre eldense que el próximo 31 de diciembre cumplirá 38 años de existencia. Cabe recordar que el pasado año el vencedor del Cross de la Fraternidad fue el villenense Bernardo Jareño, mientras que en féminas triunfó la eldense Noemí Hidalgo.