Una temporada más en la LEB Plata pero ésta debe ser la definitiva. El HLA Alicante arranca mañana (20.45, Pedro Ferrándiz) un nuevo e ilusionante proyecto ante el Basket Girona que apadrina Marc Gasol. Tras la decepción que supuso aquella derrota ante el Canoe en el famoso partido del apagón, el conjunto que ahora entrena Pedro Rivero se ha transformado casi en su totalidad para luchar por un puesto en la LEB Oro. Ha sido un largo verano en el que el equipo lucentino ha aprovechado para poner en orden sus ideas, crear una plantilla con un poderoso juego interior con pinceladas exteriores que darán gloriosos minutos durante la temporada.

Las sensaciones durante la pretemporada han sido inmejorables, pero lo que cuenta de verdad comienza esta noche. Sólo tres jugadores repiten de la configuración anterior: Nacho Díaz, Boubacar Sidibe y Kingsley. Han sido mucho los fichajes que ha realizado el equipo y a priori conforman un plantel superior a la pasada temporada: Nemcok, Kike Garrido, Davin Schimdt, Chumi Ortega, Nacho Díez, Cheick Conde, Georvys Elías y Álex Galán.

Con Pedro Rivero al frente deseoso de sacarse la espina del último encuentro, el HLA se lanza de nuevo por el objetivo del ascenso. Este año habrá más equipos en la categoría, pero también se reparten tres plazas para la LEB Oro. Para empezar, dos grupos de 12 equipos en los que pasarán a la siguiente fase los seis primeros, aunque eso sí, contarán las victorias entre ellos. Con un definivo grupo de 12 equipos subirá directo el primero y las dos restantes plazas saldrán de un play off entre los siguientes cuatro equipos clasificados.

El nuevo proyecto arranca con un gran apoyo tanto empresarial como social. Más de 1.000 abonados presenta el equipo y se espera que sean muchos más conforme avance la temporada. Son las mejores cifras del club alicantino en su peripo en la tercera categoría nacional. A partir de las 20.45 de mañana comienza la hora de la verdad. Regresa el baloncesto al Pedro Ferrándiz con la mayor ilusión ante un Girona que estrena categoría y que cuenta en sus filas con un exjugador de la ACB como Alfons Alzamora. Para los no abonados, las entradas para el partido costarán 10 euros en grada numerada y 7 sin numerar.