La falta de gol, el talón de Aquiles del pasado curso, continúa acechando a la plantilla del Alcoyano. Transcurridas 6 jornadas de la Liga regular, la portería contraria se ha perforado únicamente en 5 ocasiones. Con todo, lo más llamativo es el escaso protagonismo de los delanteros. Rubio, con dos dianas en el estreno liguero que valieron la victoria contra el Barcelona B, pasa por ser el único de los cuatro que se ha estrenado. Óscar Díaz, con 429 minutos acumulados, Hernán Lino y Braulio Nóbrega, debutante el pasado domingo en el feudo del Ebro, permanecen inéditos. Los defensores Primi y Barreda y el espanyolista Lluís López en propia puerta, completan la lista de tantos a favor.

Rubio, pese a ser el delantero más resolutivo, solo ha tenido el premio de la titularidad en la segunda jornada contra el Atlético Baleares. Después, su presencia se ha reducido a los partidos de casa contra el Ontinyent y el Espanyol B con poco más de media hora en ambos casos.

Cabe recordar que adolecer de efectividad pasó factura el curso anterior hasta el extremo de convertir en una pesadilla los compromisos en El Collao donde la afición permaneció 4 meses sin festejar una diana. Los objetivos iniciales quedaron reducidos a escapar del descenso. La negativa experiencia condujo a la comisión deportiva a ejecutar un plan de acoso y derribo de la parcela atacante, Lino figura como el único superviviente, aunque de momento el problema persiste.

Cantera

El cuerpo técnico del Alcoyano ha incorporado a los entrenamientos, dos sesiones semanales, a los juveniles Felipe y Pablo Morgado. El primero pertenece al plantel de Nacional, mientras que el segundo actúa con el B.