La afición arropa al HLA Alicante en su nueva andadura en la LEB Plata. El equipo alicantino ya ha superado la cifra de los 1.000 abonados, lo que supone el número más alto de seguidores desde que el Lucentum milita en la tercera categoría nacional. La afición está enganchándose al nuevo proyecto tras la desilusión del último partido de la pasada temporada en la que el equipo se quedó sin ascenso en un Pedro Ferrándiz con más de 4.500 espectadores.

El ambicioso proyecto con Pedro Rivero al frente del banquillo y las buenas sensaciones que ha arrojado la pretemporada ha hecho que la afición esté por la labor de llevar en volandas al equipo en un año que debe desembocar en la LEB Oro.

Pese al crecimiento de seguidores experimentado por el club alicantino, Toni Gallego, presidente de la entidad lucentina, admite que esperaba una mayor respuesta.

«Después de ver la gente que vino al último play off la pasada temporada la verdad es que creía que íbamos a tener una cifra bastante mayor, pero estamos contentos y confiamos en que la cifra vaya aumentando conforme avance la temporada», afirma el dirigente del HLA. «Con más abonados podríamos dar una salto de calidad muy importante de cara al futuro y tener un presupuesto muy considerable para esta categoría», afirma.

En cuanto a lo deportivo, Gallego afronta con enorme ilusión la temporada tras la buena imagen mostrada por el equipo en los amistosos de pretemporada. «Esta plantilla está demostrando tener una solidez muy importante tanto en rebote como en defensa y eso en esta categoría es fundamental», afirma el presidente lucentino, encantado con el trabajo que está realizando Pedro Rivero en su primera experiencia como entrenador.

El HLA debuta mañana en el Pedro Ferrándiz (20.45) ante el Girona, un rival a priori inferior al alicantino pero del que no se fía el dirigente alicantino. «Contra estos equipos es mejor jugar lo antes posible, conforme avanza la temporada van mejorando», avisa.

Este año cambia el formato de la competición con dos grupos de 12 equipos en los jugarán por el ascenso los seis primeros de cada grupo y ascendiendo a la LEB Oro un total de tres equipos. «Lo positivo de este nuevo formato es que habrá más plazas de ascenso, pero habrá que estar muy atento en la primera fase porque cuentan las victorias para la segunda contra los equipos que luchan por el ascenso», afirma Gallego, muy ilusionado con este temporada que está a punto de comenzar en el Pedro Ferrándiz.

La afición ha ido creciendo en esta nueva etapa del club lucentino y por primera vez la pasada temporada se llenó el pabellón con más de 4.500 espectadores. Con la resaca de la campaña en la que se rozó el ascenso, el Lucentum ha superado la barrera de los 1.000 abonados, un número que seguro irá creciendo conforme avance la temporada.