Javier Cerdá se adjudicó el I Trofeo Caixa Popular, incluido en la temporada regular del Club de Golf Alcoy. El escenario en esta ocasión fue el campo de Alicante Golf, un escenario difícil por lo estrecho de las calles, hoyos largos y presencia constante de lagos. La humedad y la hierba alta complicó más si cabe la competición. Con estas condiciones, el jugador que mejor se adaptó fue Javier Cerdá, vencedor absoluto con una tarjeta de 38 puntos stableford, seguido muy de cerca de Eladio Jorge Silvestre con 37 puntos. A la postre, los dos únicos jugadores que consiguieron vencer a su hándicap.

En primera categoría, el vencedor fue Eladio Silvestre, seguido de Juan Carlos Anduix con 34 puntos, mientras que en segunda Virginio Ruiz quedó primero con 34 puntos y Josu Pérez de Nanclares segundo con 32. En cuanto a la bola más cerca en el hoyo 12, el más certero fue Joaquín Serrano.

Orden de Mérito

En Primera categoría Luis Agulló es el virtual campeón de la temporada, por lo que la lucha está centrada en el segundo y tercer puesto con nada menos que 11 jugadores con posibilidades matemáticas de alcanzar el podio. Segundo actualmente es Juan Carlos Anduix con 267 puntos. Por detrás figuran Gonzalo Gironés Ferrero empatados a 248 puntos.

La emoción aumenta en la Segunda categoría. La lucha por el primer puesto se reduce a sólo dos jugadores, Virginio Ruiz y Josu Pérez de Nanclares con 304 puntos y 292 respectivamente. Por detrás, Ximo Sanz es tercero con 232 puntos y Eduard Ambrós cuarto con 229 puntos. Hasta 7 jugadores más, lucharan por el bronce.