El director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, ha anunciado este miércoles que el president de la Generalitat, Ximo Puig, dará a conocer en breve un "cambio muy significativo" en el contrato con los organizadores de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo a Vela, cuya salida se celebra desde Alicante. Rodes ha confiado en que "en pocas semanas" se den a conocer esos cambios.

Rodes ha confiado que esas modificaciones sean "realmente buenas" para la ciudad y para el "sur de la provincia de Alicante". El director general se ha pronunciado así al término de la reunión del Consorcio de la Vuelta al Mundo a vela en la sede del Consell en Alicante.

A preguntas de los medios, Rodes ha recordado que se han producido "movimientos corporativos" en el seno de la "franquicia Volvo Ocean Race", y ha sostenido que "en virtud de ello, ha supuesto un impacto determinado sobre el contrato y sobre las condiciones organizativas y económicas".

Así, ha explicado que esas innovaciones son las que tiene el Consell de la Generalitat sobre la mesa para que "lo examine" y "lo pueda en su caso decidir, y ya será el president de la Generalitat informará cumplidamente de los cambios que se producen".