El vizcaíno Jon Rahm será el único de los dos jugadores españoles del equipo de Europa de la Ryder Cup 2018 que debute en la jornada de «fourballs» que abre la competición hoy en Le Golf National (París) ante los Estados Unidos, formando pareja con el inglés Justin Rose, mientras que el castellonense Sergio García tendrá que esperar.

Así lo anunció durante la ceremonia de inauguración el capitán europeo, el danés Thomas Bjorn, que además indicó que el joven jugador vasco, de 23 años y uno de los «rookies» de su formación, será el encargado de abrir la cita junto a uno de los veteranos y número dos del mundo la Ryder en los «fourballs» (cuatro bolas y cuenta la mejor de cada equipo) matinales. Rahm y Rose tendrán enfrente a los estadounidenses Brooks Koepka, ganador este año del US Open y el Campeonato de la PGA, y el también «rookie» Tony Finau. Sergio García, el más veterano del equipo con ocho Ryders a sus espaldas, también deberá esperar. Todos ellos podrían tener su oportunidad en los «foursomes» de la tarde.

Tiger Woods, que llega al recorrido parisino tras poner el domingo a cinco años de sequía de victoria, formará una de las parejas más explosivas junto el actual campeón del Masters, Patrick Reed, uno de los que se suele crecer en esta competición.