La Costa Blanca calienta motores para acoger, el próximo mes de noviembre, el ‘III Slalom Escudería Mediterráneo-Trofeo Ciudad de Alicante’.

El diputado de Deportes, Juan José CastellóJuan JoséCastelló, ha presentado este viernes junto a la edil de Deportes de la ciudad, Marisa Gayo, todos los detalles de esta apasionante prueba automovilística en la que está previsto que se den cita cerca de medio centenar de pilotos de todo el territorio nacional, especialmente de la Comunitat Valenciana y de Murcia.

El acto ha contado también con la participación del delegado de Seguridad de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Tomás Ortiz, y con la del presidente y el secretario de la Escudería Mediterráneo Alicante, entidad organizadora del evento, José Miguel Plaza y Esteban Palacios, respectivamente.

Aficionados y ciudadanos en general podrán disfrutar de esta cita deportiva que arrancará el sábado 17 de noviembre con una emocionante exhibición de drift. Un día más tarde, el domingo 18, se disputará la prueba entre las 10:30 y las 16:30 horas, aproximadamente.

“Será un acontecimiento único que nos permitirá ver de cerca el talento y la pericia de los pilotos”, ha señalado el diputado, quien ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del motor, “que promete ofrecer grandes dosis de espectáculo y emoción y que, además, es puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana de la especialidad”.

Por su parte, Marisa Gayo ha manifestado que “estamos muy orgullosos de contar en nuestra ciudad con un evento automovilístico de estas características y esperamos que todos los alicantinos se vuelquen con el mismo”.

El ‘III Slalom Escudería Mediterráneo-Trofeo Ciudad de Alicante’ incluye asimismo diversas propuestas complementarias como actividades infantiles, una concentración de motos y coches clásicos, zona de expositores y merchandising, food trucks o simuladores de coches de fórmula 1 y rally.

“Esta es una prueba emblemática por su ubicación, ya que se desarrollará íntegramente por el núcleo urbano de la ciudad”, ha explicado Tomás Ortiz. Además, el delegado de la FACV ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, a quienes les ha recordado la importancia de cumplir con todas las normas de seguridad y organización de la carrera.

Finalmente, José Miguel Plaza ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Diputación, “un respaldo que les hace seguir adelante en la organización de este tipo de actividades”, y ha anunciado que la escudería ya está trabajando para que esta mítica prueba se pueda seguir celebrando en la ciudad de Alicante durante los próximos años.