El Real Madrid, vigente campeón de Liga y Euroliga y que el sábado logró hacerse con la Supercopa -primer título en juego del año-, parte como principal favorito para una temporada en la que sus principales rivales se han reforzado a conciencia para intentar poner fin a la hegemonía blanca. El campeonato se inicia esta noche con el duelo entre el Barcelona y el Gran Canaria.

La Liga Endesa 2018-2019 se pone en marcha a partir de este jueves y los madridistas, que han ganado cuatro de las seis últimas ediciones, vuelven a aspirar a todo para prolongar la buena racha de una plantilla que desde la llegada de Pablo Laso en 2011 a su banquillo ha ganado 16 títulos y confía en mantener su buena línea pese a la salida de Luka Doncic a la NBA.

Para ello, mantienen la base de la temporada anterior y sus principales novedades son el alero argentino Gabriel Deck y el escolta esloveno Klemen Prepelic, que ofrecieron un buen nivel en su presentación oficial en la Supercopa.

Todo lo contrario ha ocurrido con el Barcelona Lassa, que un verano más ha acometido una profunda renovación. En la primera temporada sin Juan Carlos Navarro, ya retirado, el equipo presenta seis novedades: Pangos, Singleton, Blazic, Smits, Artem Pustovyi y Kyle Kuric.

El entrenador serbio con pasaporte alemán Svetislav Pesic tendrá que acelerar la puesta en marcha de su nuevo proyecto y encajar todas sus piezas lo antes posible para intentar levantar una sección herida, que acumula decepciones en las últimas temporadas.

Otro de los grandes de la Liga, Kirolbet Baskonia, se enfrenta a un año crucial en el que, tras proclamarse en los últimos tres meses subcampeón de Liga y Supercopa, aspira a lo más alto y peleará por un billete en la Final a Cuatro de la Euroliga que acogerá Vitoria.

Pedro Martínez mantiene la base del año anterior con tres incorporaciones, Ajdin Penava, Darrun Hilliard y Shavon Shields.