27 de septiembre de 2018
27.09.2018
Balonmano

Barcala negocia la disputa de partidos de la selección en Alicante

El alcalde de la capital se reúne con el presidente de la Federación, Francisco Blázquez, para que la ciudad organice encuentros oficiales y de preparación de los "Hispanos" y de las "Guerreras"

27.09.2018 | 21:24
Marisa Gayo, Francisco Blázquez y Luis Barcala, durante su reunión en el Ayuntamiento de Alicante.

El gobierno de Alicante apuesta por la celebración de eventos deportivos de primer nivel y prueba de ello es la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento el alcalde, Luis Barcala, y la concejala de Deportes, Marisa Gayo, con el presidente de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez. En el encuentro de trabajo, ambas partes han avanzado en la posibilidad de que la capital albergue partidos de las selecciones absolutas, masculina y femenina, además de torneos nacionales como la Supercopa de balonmano-playa.

El primer edil y el máximo dirigente de la RFEBM hablaron de la intención de que los "Hispanos" y la "Gerreras" disputen algunos de sus compromisos internacionales en la capital el año próximo. Además, profundizaron en la idea de que Alicante sea la sede de un cuadrangular de preparación para el Europeo de Selecciones en el que las "Guerreras" se medirían con Polonia, Brasil y Alemania. El pasado reciente como deportista de élite de la edil de Deportes, que jugó en el Mar Alicante de balonmano, acerca la rúbrica del compromiso entre el Consistorio y la Federación, que incluye la filmaciónde un anuncio promocional de la ciudad para la televisión con las "Guerreras" como protagonistas que se grabaría en el próximo mes de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"