El líder y el colista se verán este miércoles las caras en Butarque con motivo de un duelo liguero en el que el Barcelona intentará recuperar las buenas sensaciones tras el empate contra el Girona y el Leganés obtener confianza después de un mal arranque de temporada.

Los blanquiazules, que vienen de perder contra el Eibar en Ipurua por 1-0, tan solo han sumado un punto de quince posibles y el próximo fin de semana deberán visitar además un feudo complicado como es el Benito Villamarín.

En el caso del Barcelona el duelo viene precedido polémica arbitral en el derbi catalán ante el Girona (2-2), marcado por la expulsión en el minuto 35 de Clement Lenglet que decidió el VAR y que condicionó en cierta manera el juego del equipo entrenado por Ernesto Valverde, aunque este tiró de orgullo para evitar la derrota.

Ese empate, primero de la temporada, no tapa un inicio algo irregular en el juego del vigente campeón de Liga. Y, si bien se ha destapado como el equipo más goleador de la competición con 16 goles, está sufriendo más de lo previsto en defensa.

Sobre el «The Best»

«Cada uno tendrá su opinión, yo también tengo la mía. Tampoco es el momento de comparar. Para nosotros el mejor es Leo; un premio que se dice al mejor y no estaba el mejor... Modric es un gran jugador y ha hecho un gran año», declaró Ernesto Valverde, técnico culé, en la rueda de prensa previa al partido de esta noche ante el Leganés en Butarque.