“Una carrera exigente, un evento deportivo muy original, duro por la verticalidad de algunos tramos y, al mismo tiempo, una prueba que combina el deporte con el disfrute del patrimonio histórico de Alicante”.

Así ha descrito este miércoles la concejala de Deportes, Marisa Gayo, la Carrera de los Castillos, fijada para la mañana del domingo 7 de octubre y cuyo recorrido sobre asfalto enlazará las fortalezas de Santa Bárbara y San Fernando, en la zona centro de la capital.

El nombre oficial de la prueba es Sanitas - Running Series Alicante 2018. La carrera, de carácter popular, se disputará en formato 10 Kms, con salida a las 9,30 horas en la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta. La meta estará situada en el Estadio Municipal Joaquín Villar.

Esta fiesta del deporte popular contará, además, con una prueba de 5 kms, cuyo pistoletazo de salida será a las 9 horas, en la misma calle Foguerer José Romeu Zarandieta y con meta en la ciudad deportiva.

Además, se han programado carreras infantiles, que se celebrarán a partir de las 11,30 horas en la pista de atletismo del Estadio Municipal Joaquín Villar. El encuentro o convivencia Sport & Family está previsto desde las 10,30 horas sobre el césped del mismo Estadio Municipal.

El castillo de San Fernando ha sidoel escenario elegido por la Concejalía de Deportes como organizadora y por los patrocinadores de la prueba para recibir al embajador de la carrera, el atleta y subcampeón del mundo de 1.500 metros en la modalidad de mayores de 40 años, Juan Carlos Esteso.

Junto a Marisa Gayo han tomado parte en el encuentro con el medallista Marcos de la Fuente, delegado comercial de Unidad Editorial en la Comunidad Valenciana; Julián Marcilla, directivo de Sanitas en Alicante-Murcia, y representantes de Valgauto Motor - Kia en Alicante, marcas que impulsan esta fiesta del deporte.