Joaquín Martí, del Trivici Team de Banyeres, se ha adjudicado la XIX Subida al Montcabrer, la cima más alta de la Sierra de Mariola. La carrera, organizada por el Centre Excursionista Alcoi e incluida en el calendario del Circuito Xitxarra Trail, se ha desarrollado con una numerosa participación. Con todo, ha estado marcada por la elevada temperatura incrementando la dificultad que supone recorrer 20 kilómetros por caminos de montaña con un desnivel acumulado de 1.000 metros hasta coronar el objetivo.

El ganador de la prueba ha completado el recorrido en 1 hora, 38 minutos y 22 segundos cerca del récord establecido por el alcoyano Emili Sellés, el gran ausente por enfermedad. José Antonio Mena, del Trail Villena, y Alfonso de Moya, del Mobel Automenor, completaron el podio. En féminas se ha impuesto la gran favorita Natalia Gurchekova, del Marathón Crevillent, seguida de Nuria Orta, del Zoco-Run, y Davinia Cardona, del Trail Llutxent.

En lo que respecta al segundo campeonato local de carrera de montaña el ganador ha sido Jorge Vicedo, seguido de Óscar Sanchis e Ion Eduard Lobodan. En la categoría femenina, la campeona ha sido Nuria Orta por delante de Montse Martínez y Jessica Mataix.