El piloto ilicitano José Javier Pérez, con Alberto Espino como copiloto, se han adjudicado el Rallye Ciutat de Xixona, prueba puntuable para el Campeonato Regional de la Comunidad Valenciana.

Al volante de un Renault Clio R3T, Pérez demostró, con un vehículo inferior al de algunos de sus rivales, que es un piloto rápido y que cada vez cuenta con más experiencia después de sus entrenamientos en Francia. El piloto ilicitano logró que su Renault Clio fuese más rápido que otros coches más potentes como son el Ford Fiesta R5 o el Porsche 997 GT3.

En los dos primeros tramos cronometrados, el mejor tiempo lo marcó Santiago Carnicer, mientras que José Javier Pérez marcó el segundo mejor tiempo en ambos.Pero lo mejor estaba por llegar, tanto en la tercera como en la cuarta especial, el piloto ilicitano fue el más rápido y asaltó el liderato tras el abandono de Carnicer. A partir de ahí, comenzó a ser constante y aprovechar los tramos que mejor se le daban para ir ampliando su ventaja -como ocurrió en la dos pasadas por Torremanzanas.

Al final, victoria contundente para Pérez, que marcó cuatro scratchs de nueve posibles con un vehículo inferior a varios de los que formaron parte de la cita valenciana.

“El rally fue excelente de principio a fin. La verdad es que nuestro objetivo era atacar, correr lo máximo posible, disfrutar y poner en práctica todo lo aprendido... y así fue. Fuimos capaces de pelear con montures superior y pilotos muy experimentados. Contentos con el resultado”, explicaba el piloto ilicitano al final de una prueba que contó con 26 vehículos participantes.

Clasificación Final

1o J.J. Pérez - A. Espino

2o J. Polidura - B. Rozada +1:05.4

3o M. García - C. Dimas +1:29.4

4o S.Cañizares - R. Ranero +2:14.8

5o J.L. Ortuño - P. Dura +2:48.2