El Orihuela sumó los tres puntos ante el Villarreal C con un ajustado resultado de 1-0, gracias a una primera parte en la que los oriolanos fueron muy superiores a su rival y una segunda en la que el partido se equilibró. El filial villarrealense no generó peligro en todo el encuentro y eso facilitó al equipo escorpión la ejecución de su juego que le llevó a sumar los tres puntos con un resultado que supo a poco, si bien le sirvió para reencontrarse con la victoria tras tres encuentros sin ganar.

Ya desde el inicio se pudo observar a un Orihuela muy metido en el partido que cogió el control del juego y generó claras ocasiones de gol. Reapareció Urzaiz después de su lesión sufrida en pretemporada, y otorgó al equipo una calidad defensiva extra. Además, Cases volvió a ser titular mostrando un gran trabajo. Estuvo muy activo, robó muchos balones y marcó el único tanto del partido precisamente en uno de esos robos. Sin embargo, en el descanso tuvo que quedarse en el vestuario por unas molestias musculares.

También por diversas molestias se quedaron fuera de la convocatoria jugadores importantes como Antonio, Rodri y Nacho Porcar. Pese a todo, la primera parte de los escorpiones fue espectacular y el resultado se antoja corto para la cantidad de ocasiones de las que disfrutó el equipo de Miguel Ángel Villafaina.

La segunda mitad fue más igualada en cuanto al control del juego, pero el Villarreal C fue incapaz de inquietar el marco defendido por Emilio, que consiguió mantener la portería a cero por segundo partido consecutivo.

Con este resultado, el Orihuela se despide de Los Arcos hasta el 28 de octubre, ya que se van a iniciar los trabajos de resiembra de Los Arcos y deberá jugar varios partidos fuera, tres de ellos porque lo marca el calendario y un cuarto, el del Eldense, que han llegado a un acuerdo ambos clubes para cambiar el orden.