24 de septiembre de 2018
24.09.2018
Ciclismo

Mikel Retegi conquista la Vuelta Ciclista Alicante Junior Gran Premio Costa Blanca

Iñigo Indurain gana la última etapa en Petrer y los alicantinos Hinojosa y Tomás ocupan un puesto en el podio en la general final

24.09.2018 | 11:36
El podio de ganadores de la Vuelta Ciclista a Alicante Junior

El ciclista navarro Mikel Retegi fue el ganador de la Vuelta Ciclista Alicante Junior Gran Premio Costa Blanca disputada este fin de semana en las dos etapas desarrolladas en Alfaz del Pi y Petrer. El ciclista del Lizarte venció en la contrarreloj individual de 4 kilómetros del sábado, mientras que su compañero de equipo, Iñigo Indurain conquistaba la segunda etapa el domingo. Recorrió los 90 kilómetros de la jornada en dos horas, 22 minutos y 18 segundos. A un segundo entró el ciclista de Muro Josep Tomás (Ganga Primoti). Seguidamente atravesaron la línea de meta, a siete segundos, Carlos Soler (Infinobras), Mikel Retegi, Marcos Hinojosa (Esetec Cartagena), Javier Sánchez (Valverde Team), Juan Diego Cano (Valverde Team), Raúl Nicolás (Transluja) y Yosu García (Auto Gomis).
La montaña fue para David Valera, las metas volantes se las adjudicó Josep Tomás, que también fue el primer joven de la jornada dominical.
Mikel Retegi ha sido el ganador final de la Vuelta, con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 1 segundo. El ilicitano Marcos Hinojosa, a seis segundos, ocupó el segundo puesto y se vistió con el maillot de mejor corredor de la Comunidad Valenciana, mientras que Josep Tomás ha completado el podio. El Valverde Team ha sido el mejor por equipos y Josep Tomás se ha adjudicado las metas volantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"