El ciclista navarro Mikel Retegi fue el ganador de la Vuelta Ciclista Alicante Junior Gran Premio Costa Blanca disputada este fin de semana en las dos etapas desarrolladas en Alfaz del Pi y Petrer. El ciclista del Lizarte venció en la contrarreloj individual de 4 kilómetros del sábado, mientras que su compañero de equipo, Iñigo Indurain conquistaba la segunda etapa el domingo. Recorrió los 90 kilómetros de la jornada en dos horas, 22 minutos y 18 segundos. A un segundo entró el ciclista de Muro Josep Tomás (Ganga Primoti). Seguidamente atravesaron la línea de meta, a siete segundos, Carlos Soler (Infinobras), Mikel Retegi, Marcos Hinojosa (Esetec Cartagena), Javier Sánchez (Valverde Team), Juan Diego Cano (Valverde Team), Raúl Nicolás (Transluja) y Yosu García (Auto Gomis).

La montaña fue para David Valera, las metas volantes se las adjudicó Josep Tomás, que también fue el primer joven de la jornada dominical.

Mikel Retegi ha sido el ganador final de la Vuelta, con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 1 segundo. El ilicitano Marcos Hinojosa, a seis segundos, ocupó el segundo puesto y se vistió con el maillot de mejor corredor de la Comunidad Valenciana, mientras que Josep Tomás ha completado el podio. El Valverde Team ha sido el mejor por equipos y Josep Tomás se ha adjudicado las metas volantes.