El Novelda se impuso, por 3-0, al rayo Ibense en un choque con más goles que fútbol. Un resultado bastate abulado, pero justo en cuanto que los verdiblancos fueron superiores a los ibenses.

Y eso que los de Juanjo Martínez empezaron muy bien, presionando arriba y recuperando balones en posiciones peligrosas. De hecho, en los tres primeros minutos, los de Ibi tuvieron sus opciones e incluso reclamaron un penalti.

Pero hasta ahí llegaron. El Novelda se asentó y aunque no tuvo profundidad en su juego sí que mantuvo el balón alejado de su portería.

El partido se desniveló a balón parado a la media hora de juego cuando Belfortti envió al fondo de las mallas un servicio desde la esquina de David López.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto noveldense no pasó apuros y siguió controlando el juego, aunque nuevamente con escasa profundidad. Aún así cuando pudo superar a la zaga del Rayo Ibense se encontró con un inspirado Edu, que voló en disparo de Belda. Y poco después detuvo muy seguro un cabezazo de Óscar Sanchez. En la recta final del partido llegó la sentencia. El segundo lo marcó Samu tras una pillería de Belda, que sacó rápido un libre indirecto en la frontal del área pequeña para que el de Aspe marcara a placer. Samu también hizo el tercero en el minuto 90.