Acaba de comenzar el campeonato liguero de Primera Estatal, grupo E, de balonmano masculino, y el Centro Excursionista Eldense asalta el liderato tras pasar por encima de un endeble Vila-Real al que trituró sin piedad (34-20) el mismo día que la sección de balonmano de la sociedad presidida por Rogelio García presentó al equipo sénior en el salón rojo de la Ciudad Deportiva.

Hay que retroceder hasta la jornada 21ª del 2 de abril de 2016 para ver a los de Elda al frente de la clasificación con 32 puntos, los mismos que el Hispanitas Petrer, equipo que le desbancó en la siguiente jornada hasta proclamarse campeón de Liga, dejando a los de Elda la segunda plaza del campeonato.

La segunda jornada de Liga depara una difícil salida a la pista del Maristas Algemesí, vigente campeón, que se medirá a los de Elda el próximo sábado (19.30 horas). Cabe recordar que en las dos últimas temporadas la victoria se quedó en cancha valenciana.

Por su parte, el Hispanitas Petrer arrancó la competición perdiendo en Alicante ante el Horneo Sporting (26-20). En ese sentido, el equipo petrerense deberá descansar la próxima jornada al haberse retirado el Balonmano Castellón antes de comenzar la Liga.