El Elche CF, recién ascendido, dio la sorpresa el pasado domingo en el campo de Divina Pastora de Alicante y se impuso contra pronóstico en el derbi provincial al Sporting Plaza de Argel por 1-2.

El SPA Alicante rindió muy por debajo de sus expectativas y perdió en el tiempo de prolongación un partido que se le puso de cara desde el inicio del mismo, pero que ni supo ni pudo mantener el tempranero gol de Barea.

En un encuentro en el que la teoría de las desigualdades entre uno otro equipo parecían muy presentes, el actual campeón de liga frente a un recién ascendido, el gol inicial de las amarillas parecía cumplir el guión previsto.

Pero fue un espejismo porque las ilicitanas supieron reaccionar a este gol en contra y no perdieron la cara al partido. Siguieron con el plan de tapar las líneas de creación alicantinas, que poco a poco se iban ofuscando y perdiendo la claridad de ideas.

Con este resultado de 1-0 se llegó al descanso con un SPA Alicante sin brillantez con algo más de posesión de balón, pero casi sin ocasiones de gol, mientras que las ilicitanas habían hecho el trabajo de maniatar al conjunto amarillo, si bien encajaron un gol.

Tras el descanso, el panorama cambió y para peor para los intereses amarillos. Las ideas no fluyeron, los cambios no mejoraron y las soluciones no se aportaron para ejecutar un juego fluido.

Antes al contraro, las ilicitanas se mostraron mucho más intensas, con las ideas más claras y con el premio del empate nada más salir del vestuario.

Las amarillas no consiguieron practicamente ningúna ocasion de gol clara en la segunda parte y el partido parecía que acabaría en unas pobres tablas para los intereses amarillos. Pero fue aún peor.

En el tiempo de prolongación, una desafortunada jugada en la que la guardameta Curbelo chocaba con una compañera al atajar un balón, era aprovechado por Horta para recoger el balón suelto y dar los tres meritorios puntos al conjunto franjiverde.

Cinco puntos perdidos de los últimos seis disputados hacen que las amarillas caigan a la octava plaza, a tres puntos del liderato.

Una posición de privilegio que tras los empates de los cuatro primeros clasificados, podían haber alcanzado si no hubieran desaprovechado este derbi provincial.

El proximo rival, otro recién ascendido como es el Ciudad de Murcia, una ocasión para remontar el vuelo tras dos jornadas aciagas para las alicantinas.

FICHA TÉCNICA

Campo de Divina Pastora.

Unos 200 espectadores.

RESULTADO: SPA ALICANTE 1 ELCHE 2

ALINEACIONES:

SPA ALICANTE: Curbelo, Neus Llinares(A. Jiménez), Vanessa, Yébana, Sara Micó, Zaira, Requena(Lorena), Sara Rubio, C.Barea, Pepa(Elisa), Asun

ELCHE CF: Cerdá, Aroa(Josefina), Yannel, Sara, Candela, Veronica(Messeguer), Casandra(Horta), Blanca, Marta, Laura, Roca(Marina)

ÁRBITROS: Félix Egea, asistida por Rostoll y Gallardo. Amarillas a Vanessa por el SPA ALICANTE y Yannel y Marta por el Elche CF

GOLES: 1-0 min 3 C.Barea, 1-1 min 48 Laura, 1-2 min 93 Horta.