Los clubes ilicitanos de karate han iniciado de forma brillante la temporada y volvieron a sumar una gran cantidad de medallas en la segunda jornada de la Liga Autonómica para las categorías cadete, júnior y sub’21 IFK CV, celebrada en Onda (Castellón).

El Shingitai subió en ocho ocasiones al podio: Aróa Antón Oro en Kumite +54, Jordi López Oro en Kumite -55, Manuel Fernández Oro en Kumite -76, Daniel Almagro Plata en Kumite -55, Sergio Moreno Bronce en Kumite -55, Aldo Dedaj Bronce en Kumite -76, Juan Jesús Cuartero Bronce en Kumite -61 y David Román Bronce en Kumite -57. En el equipo de Elche, que cuenta con Daniel Molina como instructor, sólo quedó por subir al podio Paula Moreno, que participó en el torneo a pesar de sufrir un esguince de tobillo.

El Carrús, dirigido por Fran Gómez, sumó cinco medallas: Ana María Gracia fue oro en kumite y plata en kata sub’21, David Esquiva logró la plata en kumite cadete -63 kilos; Álvaro Barranco, el bronce en kumite cadete -57 y David Martínez fue plata en kumite júnior +76 kilos.

Por su parte, el Club Karate Do Shotokan Chazarra consiguió tres podios, un oro, una plata y un bronce. Juan Amorós, actual doble subcampeón de España en Individual y equipos obtuvo el oro en la categoría de kata júnior masculino. Ana Chazarra logró la plata en kata júnior y Sofía Chazarra, actual campeona de la Comunidad Valenciana y quinta en el ranking nacional obtuvo el bronce en kata cadete.

De esta forma, los representantes de los clubes ilicitanos obtienen la clasificación para Fase Final del Campeonato Autonómico, que se disputará el 20 de octubre en Mislata (Valencia), donde sólo estarán presentes los ocho mejores de cada categoría y de donde saldrán los representantes de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en Ponferrada (León).

Por otro lado, la karateca del Chazarra, Sofía Chazarra participará el sábado 6 de octubre en la segunda jornada de la Liga Nacional RFEK en Ávila. La ilicitana ocupa la quinta posición y luchará por clasificarse para la Fase Final de la Liga Nacional, que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre.