La judoca alicantina María Bernabéu ha visto interrumpido este lunes su camino en los Mundiales de judo de Bakú en la tercera ronda, lo que la ha apartado de la lucha por las medallas. La misma suerte ha corrido la también española Sara Rodríguez en la misma categoría de -70 kilogramos.

María Bernabéu ganó dos combates, ante la kazaja Aelita Chserbakova y la surcoreana Hye Jin Jeong por ippon, antes de caer también por ippon con la canadiense Kelita Zupancic, décima del mundo.

La judoca afincada en Alicante, en el puesto 27 de la clasificación, fue subcampeona del mundo en 2015 y bronce en 2017. También ganó el oro en los recientes Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

Por su parte, Sara Rodríguez venció en el primer combate a la kazaja Azhar Salykova y en el segundo a Demos Memneloum, de Chad. Cedió ante la japonesa Yoko Ono.

Las dos españolas se han enfrentado en meses pasados a lesiones de importancia, Bernabeú una rotura de menisco y un esguince cervical y Rodríguez una operación en el hombro.

En el peso masculino de esta jornada en los Mundiales, -90 kilos, los dos españoles participantes tuvieron distinta suerte: Lorenzo Nacimiento fue eliminado en el primer combate por el chino Hebilige Bu por decisión, 1-0, pero Nikoloz Sherazadishvili sigue adelante en el cuadro y tiene garantiza al menos la repesca.